Skagway White Pass and Yukon Route Railway

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Construido en 1898 durante la fiebre del oro, este ferrocarril de vía estrecha es un lugar de referencia histórico de la ingeniería


 

 

Decenas de miles de hombres y 450 toneladas de explosivos superaron el áspero clima y la dificil geografía para finalmente poder crearlo.

 

El WP & YR sube casi 3000 metros en tan solo 20 millas y cuenta con pendientes muy pronunciadas de hasta el 3,9%, acantilados colgante,s giros de 16 grados, dos túneles y numerosos puentes y caballetes. El puente de acero en voladizo era el más alto de su tipo en el mundo cuando fue construido en 1901.

 

White Pass & Yukon ruta se convirtió en una empresa plenamente integrada de transporte los puertos, trenes, diligencias, trineos, autobuses, paddlewheelers, camiones, barcos, aviones, hoteles y oleoductos. Se proporcionó la infraestructura esencial para prestación de servicios de transporte de mercancías y exigencias de los pasajeros de la población del Yukón y la industria minera. WP & YR resultó ser un innovador y exitoso de transporte pionero en el inter-modal (buques de trenes y camiones) y el movimiento de contenedores.
 

 



El WP & YR suspendido sus operaciones en 1982 cuando la industria minera del Yukón se derrumbó debido a los precios bajos de minerales. El ferrocarril fue reabierto en 1988 como una operación de turismo de temporada y sirvió 37.000 pasajeros. Hoy, el WP & YR da excursiones que transporten más de 450.000 pasajeros durante la temporada de mayo a septiembre. En su recorrido turistico recorre las primeras 67,5 millas (Skagway, Alaska hasta Carcross, Yukon) de la línea original de 110 millas.























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